Las Uvas Son Bayas o Frutas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Muchas personas que aman el vino y el jugo de uva tienen una pregunta similar: ¿son bayas de uva? La pregunta debería ser simple, pero requiere un poco de explicación para saber si las uvas son bayas o frutas.

¿Las Uvas Son Bayas?
Según la definición botánica formal, las uvas se consideran bayas ya que la definición firme de una baya es una fruta carnosa sin una piedra que se produce a partir de una sola flor que contiene un ovario. Dicho esto, se supone que una baya no tiene una piedra, mientras que algunas uvas tienen un hoyo duro, incomible. Esta pequeña distinción es por qué la mayoría de la gente dice que las uvas son su propio tipo de fruta simple, pero la clasificación de las bayas (así como los nombres) a menudo puede ser engañosa.

Por ejemplo, las moras y las fresas también se consideran bayas y contienen la palabra «baya» en su nombre, pero no se alinean con la definición botánica de lo que debe ser una baya. Las bayas pueden contener una o muchas semillas, y como la «semilla» en el centro de las uvas no es técnicamente una piedra, se clasifica como una baya.

TAMBIÉN PUEDES VER: Nutrición de la Sandía Amarilla.

¿Qué Tipo de Fruta es Una Uva?
Por difícil que sea aceptar, una uva es un tipo de baya, pero rara vez se considera como una sola. La familia de plantas a la que pertenecen las uvas es Vitaceae, y todas las plantas de esta familia de plantas producen frutos similares a las bayas. Dicho esto, no existe un género de «bayas» ni una descripción filogenética firme de lo que debe ser una baya. Los plátanos, los tomates y el kiwi también son técnicamente uvas, según esta definición. Las clasificaciones taxonómicas no siempre son precisas y cambian a veces a lo largo de la historia. Por ahora, sin embargo, las uvas se consideran bayas, ¡si le preguntas a un botánico!

Escrito por

HERBANICA.COM te ofrece productos naturales de excelente calidad; si tuvieras alguna duda, sugerencia o consulta que hacernos sobre los productos, la página web, los métodos de compra, etc.; puedes contactarnos, rellenando el formulario de contactos.